19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García reconoció que no ostenta el título de ‘doctor’

Expresidente respondió a cuestionamientos sobre sus grados académicos en Twitter. Indicó que es abogado titulado y magíster.

Alan García reconoció que no es Doctor. (AFP)
Alan García reconoció que no es Doctor. (AFP)

Pese a que constantemente se han referido al expresidente Alan García como doctor, se confirmó que el líder aprista no tiene este título, al no haber concluido los estudios de doctorado que inició en Europa a inicios de 1970.

Esta falta en su currículum lo inhabilita así, de acuerdo a la nueva Ley Universitaria, de seguir ejerciendo como director del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres (USMP).

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que “no presume de títulos ajenos” y reconoció que es abogado titulado y magíster, pero no doctor. Además indicó que “cumple con la ley”, la misma que, según recordó el parlamentario Daniel Mora, lo alejaría de la dirección institución que dirige.


“No puede dirigir un instituto en el que se dictan maestrías y doctorados sin ser doctor”, indicó el parlamentario en declaraciones recogidas por El Comercio.

LA POLÉMICA
Las dudas sobre los grados académicos del expresidente aprista comenzaron luego que el profesor Jorge Rendón, quien tuvo como pupilo a García en 1971 en la facultad de Derecho de la Universidad San Marcos, revelara que pese a que no rindió los exámenes parciales y finales años después se enteró que tenía “nota” en sus cursos.

Según contó Rendón, García logró dar sus exámenes de forma irregular, valiéndose de otro profesor con simpatías apristas.

“¿Se recibió Alan García de abogado? En ese tiempo era obligatoria la tesis de bachillerato. ¿La hizo y la sustentó? El legajo personal de Alan García en los archivos de la Universidad de San Marcos desapareció en 1985, poco después de haber sido elegido Presidente de la República”, puntualizó en una columna escrita para un medio local.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.