23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García denuncia "circo político" ante menor producción de alimentos

Ministerio de Agricultura indica que en la costa se produciría menos de la mitad de arroz que en campañas normales. Además, no habría campaña de papa, maíz y frijoles.

Alan García volvió a arremeter contra Ollanta Humala en Twitter. (USI)
Alan García volvió a arremeter contra Ollanta Humala en Twitter. (USI)

El aparato productivo peruano cada vez presenta mayores problemas. Ante la previsión de lluvias intensas en el próximo verano, ocasionadas por el Fenómeno El Niño- el ministerio de Agricultura indicó que en la costa se produciría menos de la mitad de arroz que en campañas normales, según informó Gestión. Además, no habría campaña de papa, maíz y frijoles.

Ante este desalentador panorama para el sector agrícola, el ex presidente Alan García expresó su disconformidad en su perfil de Twitter y lanzó una indirecta al presidente Ollanta Humala en la que *habría calificado su administración como un “circo político” por los últimos escándalos de corrupción como Lava Jato.


[PBI peruano crecería solo 2.5% este año, según BBVA]

Asimismo, Alan García no dudo en criticar la continua alza del dólar, que ya sobrepaso los S/.3.22. De esta forma, la moneda verde registra un aumento del 8% en lo que va del año. En enero último apenas superaba los S/.3.

El líder del Apra recalcó que el estancamiento de la economía peruana hace que la confianza empresarial se vea disminuida.


[BCR: Economía peruana crece menos de lo estimado en lo que va del 2015]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.