25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García calificó de “sinvergüenza” a Ollanta Humala por "decir que gobiernos anteriores no hicieron obras”

“Hay que tener mucha sangre en la cara” para declarar tales afirmaciones, dijo el candidato presidencial.

(Perú21)
(Perú21)

El candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García, tuvo duras palabras contra el presidente de la República Ollanta Humala a quien calificó como “sinvergüenza” por no reconocer las obras que se realizaron en su segundo mandato, entre ellas, la remodelación de los llamados ‘colegios emblemáticos’.

[Alan García minimizó la pérdida de su tesis]

“Qué sinvergüenza el señor Humala (..) no ha hecho sino terminar algunos de los colegios que nosotros dejamos. Hicimos 52 colegios emblemáticos, 39 hospitales, como el INCOR, que está a la cabeza del mundo hospitalario…”, mencionó durante una reunión con los candidatos al Congreso de su partido.

“Hay que tener mucha sangre en la cara para decir que los gobiernos anteriores no hicieron obras”, continuó, con el ánimo alterado.

García fue claro en afirmar que de llegar al Gobierno continuaría con programas sociales como Beca 8 y Pensión 65, pero también aprovechó para lanzar algunas críticas a cómo se han sostenido estos proyectos, iniciados durante el gobierno de HUmala.

[Alan García sobre las encuestas: “A mí nada me desanima”]

“Creo que el programa Beca 18 es bueno. Pensión 35 me parece positivo.
No se olvide que en nuetro gobierno nosotros creamos el Bono Gratitud para mayores de 75. (Este gobierno) le cambio de nombre y lo rebajo hasta 65… muy bien. Lo que hay que ver es que se dé bien la pensión 65 y no vaya para abuelas de congresistas…”, ironizó.


Candidato se reunió con los candidatos de su lista al Congreso. (Difusión)

“ACUÑA TIENE QUE TOMAR UNA DECISIÓN”
En otro momento, Alan García se refirió sobre la nueva denuncia que pesa sobre el candidato presidencial César Acuña, a quien se le acusa de presuntamente haberse apropiado de la autoría de un libro que no escribió.

[César Acuña responde a Otoniel Alvarado: “Es su palabra contra la mía”]

“Plagios… es muy lamentable. Ayer ha circulado memes muy graciosos… A mí se me ocurrió ‘El don quijote de la cancha’, a propósito de ‘plata como cancha’, pero es muy lamentable este hecho”, comentó en relación a las réplicas que hubo

“Por un mínimo de decencia ya tendría que tomar alguna decisión esa persona (César Acuña). No es a mí a quien corresponde dar lecciones pero estoy seguro que ya se difundió en todo pueblo la existencia de todo eso y va a tener consecuencias electorales”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.