Vuelve al ataque. El ex presidente Alan García censuró en Twitter la decisión del gobierno de Ollanta Humala de aumentar el déficit fiscal para el próximo año y advirtió que el objetivo sería “el saqueo final”.
[Alan García: “Tres enemigos electorales me acusan porque les conviene”]
“Saqueo final. Aumentan por Decreto el déficit anual hasta el 3%. ¿Más dinero para las “Antalsis” y los contratos de postor único?”, escribió Alan García al comentar el decreto de urgencia publicado el sábado, que establece medidas extraordinarias en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal.
Alan García afirmó también que si se suma el déficit de 2013, 2014 y 2015 se está acumulando “una enorme deuda” y preguntó ¿después que sucederá con la economía?.
[Alan García: Expedientes de ‘narcoindultos’ llegaban “en cajas” a sus manos]
Saqueo final. Aumentan por Decreto el déficit anual hasta el 3%.¿Mas dinero para las "Antálsis" y los contratos de postor único?
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) agosto 31, 2015
Sumados el déficit de 2013, 2014 y 2015 se acumula una enorme deuda para sus sueldos y gasto irresponsable ¿Y después?
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) agosto 31, 2015
Cerrar ministerios, despedir trabajadores, leyes pulpin, eliminar exoneraciones en la Amazonia. Todo eso ya lo rechazó el país.
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) agosto 31, 2015
Según explicó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la norma dispone que el déficit fiscal para 2016 no sea mayor al 3% del Producto Bruto Interno (PBI), con lo cual el límite de gasto público se incrementa en aproximadamente S/. 3 mil millones (0.5% del PBI). El índice estimado para este año es de 2.7% del PBI.
[Alan García no se arrepiente de haber otorgado los ‘narcoindultos’]
El MEF añade que la mayor disponibilidad de recursos se destinará a financiar proyectos de inversión pública del gobierno y del mantenimiento de infraestructura pública.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.