19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García: Apelación sobre informes de megacomisión será sometida a voto

El recurso fue presentado por la Procuraduría contra la decisión referida a los informes finales de la ‘megacomisión’.

Alan García: Dejan al voto apelación a resolución sobre megacomisión. (USI)
Alan García: Dejan al voto apelación a resolución sobre megacomisión. (USI)

La Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima someterá a votación la apelación presentada por la Procuraduría del Congreso contra la resolución que anula los informes finales de la hoy desactivada ‘megacomisión’, que atribuyen presunta comisión de delito doloso e infracción constitucional al ex presidente Alan García.

[Megacomisión: Poder Judicial archivó definitivamente informes contra Alan García]

En audiencia realizada hoy, el procurador del Poder Legislativo sustentó la impugnación a la resolución judicial que anula, además de los referidos informes, la citación de la llamada ‘megacomisión’ del 4 de octubre del 2013 así como la sesión que se llevó a cabo el 30 de octubre de ese mismo año.

Daniel Abugattás: “Resolución que favorece a Alan García es írrita e inútil”

En su alocución, el defensor legal del Parlamento sostuvo que el ex mandatario fue citado cumpliendo con una sentencia anterior que disponía que se le informe sobre los hechos y presuntas infracciones legales materia de investigación. También se le permitió el acceso a la documentación respectiva, anotó.

El representante legal de Alan García, en tanto, reiteró que la ‘megacomisión’ no informó en detalle sobre los hechos materia de la citación y, por el contrario, lo hizo de manera “muy somera y poco seria”.

Tras escuchar los informes orales, se informó que el tribunal, conformado por los magistrados Héctor Lama More, Martín Hurtado Reyes y César Solís Macedo, evaluará el caso y emitirá un pronunciamiento en los próximos días.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.