20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García asegura que no ha transferido su casa de Miraflores

En un comunicado, expresidente precisó la figura legal en la que participa su menor hijo Federico Danton y niega que busque salvarse de embargo.

Alan García negó que se busque evadir algún procedimiento legal. (David Vexelman)
Alan García negó que se busque evadir algún procedimiento legal. (David Vexelman)

A través de una carta enviada a los medios de comunicación, el expresidente Alan García aclaró que no “transfirió” su vivienda de Miraflores valorizada en US$800 mil a su hijo menor Federico Danton, sino que hizo el trámite para la “constitución de un Hogar de Familia”.

“La constitución de un Hogar de Familia según el Código Civil no es una transferencia de la casa sino que la consagra exclusivamente a habitación de familia, como lo hice en 1985 con mi anterior vivienda y se realiza a través de una publicación en el diario oficial El Peruano”, escribió.

Asimismo, dijo que lo actuado no tiene el propósito de eludir ni evadir ningún procedimiento legal y recordó –tal como indicó más temprano el procurador Julio Arbizu–, que dicha figura legal se puede dejar sin efecto.

“El Código Penal permite llegado el caso dejar sin efecto la constitución de un Hogar de Familia y hace dos años estoy en el Perú bajo cualquier indagación”, explicó.

“No podría transferir a uno solo de mis hijos el único bien que poseo pues mis hijos son seis y a todos ellos corresponde cualquier bien a heredar más adelante”, agregó sobre el caso, del que también se manifestó en su cuenta de Twitter.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.