La decisión del JNE de destituir del cargo a Rafael Vásquez, secretario general nacional de Acción Popular, inmovilizará al partido durante los próximos meses, según declaró el presidente de la agrupación, Mesías Guevara.
“Para el partido, es un golpe muy duro que lo va a desestabilizar e inmovilizar por lo menos durante seis u ocho meses. Detrás de esto están los congresistas Víctor Andrés García Belaunde, Edmundo del Águila y Armando Villanueva”, manifestó a Perú21.
Guevara dijo que “la resolución no está clara, porque no dice que anula la elección y que restituye al anterior (secretario general nacional)”. Por ende, sostuvo que Vásquez sigue en actividad.
Sin embargo, el parlamentario Yonhy Lescano refirió que “lo que corresponde es acatar la resolución y convocar a elecciones. En este momento, queda el secretario general anterior, Alan Kessel”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.