Hace justo dos años, en febrero de 2015, cuando avanzaban las investigaciones por el caso Ecoteva, el ahora prófugo ex presidente Alejandro Toledo se presentó ante el Ministerio Público para responder por las adquisiciones inmobiliarias por cerca de US$ 5 millones a nombre su suegra Eva Fernenbug.
Acompañado por el abogado Luciano López, Alejandro Toledo se mostró indignado por los cuestionamientos, se negó a responder las preguntas fiscales de fondo y volvió a apelar al argumento político.
“No sé de qué se me investiga, necesito saber, (es) mi derecho constitucional”, declaró el otrora líder de Perú Posible ante Marco Cárdenas, titular de la Primera Fiscalía Especializada de Lavado de Activos.
Cuando se le pidió, por ejemplo, que explique cómo se canceló la hipoteca (por más de US$ 200 mil) de su casa en la urbanización Camacho, La Molina, Alejandro Toledo se limitó a exclamar: “Me parece ofensiva la pregunta”.
“Y me rebelo, que quede claro, me rebelo a una investigación deliberadamente duplicada, triplicada, para hacer correr el tiempo más de 24 meses. (…) Pregunta ¿por qué?. Están impidiendo que sea candidato presidencial”, sentenció Alejandro Toledo.
Según el video emitido por Canal N, al inicio de la diligencia, Alejandro Toledo, sí brindó sus datos generales como fecha y lugar de nacimiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.