El Consejo de Ministros estableció como feriados el 1 y 2 de octubre de este año debido a la III Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur-Países Árabes (ASPA), que se realizará en nuestro país.

El primer ministro, Juan Jiménez, informó que la medida se dará para Lima y Callao, como feriado largo. “Hemos dispuesto que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo prepare paquetes para que las personas puedan viajar por un fin de semana largo y fomentar el turismo miestras se realiza la cumbre”, señaló.

El canciller Rafael Roncagliolo: indicó que hasta el momento han confirmado su presencia 20 países de un total de 34 miembros.

“La cumbre va a reunir a los jefes de Estado pero paralelamente habrá una reunión de unos 400 empresarios”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores en conferencia de prensa.

Además, se indicó que se tocarán temas que incluyen inversión energética, petroquímica, trabajos en desiertos, producción de vacunas y becas, entre otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Feriado

Cumbre ASPA

ASPA

Presidencia del Consejo de Ministros

Juan Jiménez

Rafael Roncagliolo

El 1 y 2 de octubre serán feriados por la Cumbre del ASPA | Política | Peru21
29.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 1 y 2 de octubre serán feriados por la Cumbre del ASPA

El Consejo de Ministros estableció la medida para Lima y Callao por la importante cita de este año. Se lanzarán paquetes para promover el turismo por feriado largo.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Andina/TV Perú)
(Andina/TV Perú)