28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Los gobiernos regionales de Amazonas, San Martín, Madre de Dios, Cusco, Callao, Cajamarca, Piura y Ayacucho ya tienen su Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) aprobada por el Ministerio del Ambiente (Minam).

Elmer Cuba,Al.Mercado
@elmercuba en Twitter

Es una herramienta útil para el diagnóstico sobre las potencialidades y limitaciones del territorio, pero no debe ser utilizado para la exclusión apriorística de actividades humanas que generen valor. El proceso no está exento de riesgos y posibilidades. Se trata de un tema de importancia capital para el desarrollo del país. Para temas menores se prepublican las normas y se abre la discusión técnica y política. Casi como un fantasma viene avanzando en el país sin que el resto del sector público que se ocupa de los sectores productivos haya tenido mucha participación y menos desde el lado de los gremios empresariales. No está claro que el actual método utilizado sea el mejor, ni que el proceso de su construcción haya sido el adecuado en todos los casos, con honrosas excepciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.