familia@peru21.com
La interacción social entre el perro y su amo es muy importante. Esto le enseña al can a integrarse a su nueva ‘familia’. Y qué mejor, aún, si es mediante el ejercicio.
La veterinaria Diana Santa Cruz recomienda comenzar con pequeñas caminatas cuando el perro es cachorro. “A medida que va creciendo, pueden convertirse en divertidos paseos al aire libre”, señala la especialista.
Lo que se logra con esto, según Santa Cruz, es mejorar la tonicidad muscular del animalito y, de paso, también del dueño. O sea, mejora la salud de ambos.
Algunos consejos para la actividad física conjunta son: no le dé de comer ni beber a su perro antes de los ejercicios, lleve su correa, evite que su mascota pelee con otra, lleve una pelota o el juguete favorito de su engreído y cargue siempre una bolsita para recoger las heces.
Ahora, hay muchas instituciones que organizan ‘perrotones’. Una de ellas es Dog Chow, que el 16 de setiembre realizará uno de estos eventos cerca al Pentagonito, en San Borja.
Bertha Galdos, country manager de Nestlé Purina, afirma que esta clase de carreras tiene gran aceptación. Se llevan a cabo en varios países de Latinoamérica todos los años.
Si desea participar, está a tiempo de inscribirse en las sedes de Plaza Vea del Jockey Plaza, La Molina, Miraflores, San Miguel y La Bolichera.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.