20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Violento desalojo de anciana en Miraflores

Fiscal llegó al lugar y dispuso que ambos compartan el inmueble mientras se realizan las pesquisas.

Casa en disputa. La anciana tuvo que pasar la noche en el inmueble de su vecina. (César Fajardo)
Casa en disputa. La anciana tuvo que pasar la noche en el inmueble de su vecina. (César Fajardo)

La acostumbrada tranquilidad de la urbanización Aurora, en Miraflores, de pronto se vio interrumpida por un grupo de 20 matones. La tarde del Jueves Santo, estos llegaron a la residencia de una anciana y, sin importarles su avanzada edad, la desalojaron violentamente. La infortunada sufrió un shock nervioso.

Los sujetos, provistos de patas de cabra y fierros, acompañaban a Óscar Manuel Siles Manrique, quien llegó aduciendo que era el nuevo dueño del inmueble ubicado en la calle Arias Schreiber 325.

Dina Chun Gómez (83), quien vive ahí desde hace 65 años, se quedó sorprendida. Su nieto Sandro Vinatea y otros familiares se enfrentaron a los desconocidos para defender su propiedad, pero fueron sacados a viva fuerza.

Vinatea denunció que habían falsificado la firma de su abuela para vender la propiedad, que está valorizada en más de 1 millón de dólares, pero que, supuestamente, Óscar Siles la compró a US$50 mil. Al parecer, una mafia de estafadores estaría tras la ilegal transacción, señaló.

“Yo jamás vendí mi casa, han falsificado mi firma”, dijo la desconcertada anciana.

La mañana de ayer acudió al lugar la fiscal Isabel Galván, quien dispuso que el inmueble sea ocupado por ambas partes hasta que la División de Asuntos Sociales de la Policía concluya las investigaciones.

Se informó que actualmente se ventila un juicio por la nulidad de la compra de la casa.

DATO

- La abogada de la anciana, Mónica López, señaló que Óscar Siles tiene siete denuncias penales por los delitos contra la fe pública y falsificación de documentos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.