Este año, las tres principales tiendas por departamento que operan en el país –Saga Falabella, Ripley y Oechsle– registrarán ventas por S/.5,130 millones, un 12% más que lo registrado el año pasado, estimó Scotiabank.
La proyección toma en cuenta la maduración de nuevos locales inaugurados en el último trimestre de 2012, así como las 15 inauguraciones previstas hasta diciembre. Solo en junio, se abrieron cinco locales, precisó la entidad.
También contribuirán las inversiones de la nuevas marcas. Paris, del Grupo Cencosud, planea tener al menos seis instalaciones al cierre de 2013. La española Zara sumaría dos nuevas tiendas, una estaría en el centro comercial Plaza Norte y la otra, en el Real Plaza Salaverry, ambas en Lima.
Scotiabank señaló que si bien este tipo de comercios ha incrementado su penetración, actualmente están enfrentando mayor competencia por parte de boutiques especializadas en el segmento de lujo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.