Las tiendas por departamento y supermercados registraron ventas por S/. 11,500 millones hasta setiembre de este año, reflejando una expansión de 13.69%, según información del Ministerio de la Producción (Produce).
“Estamos felices con la evolución de nuestro negocio de tiendas por departamento en Perú”, comentó el gerente de Paris, Jaime Soler, en una conferencia telefónica con diarios chilenos a pocos meses de la apertura de su primer establecimiento en nuestro país.
Este año, las tres principales tiendas por departamento que operan en el país –Saga Falabella, Ripley y Oechsle– registrarán ventas por S/.5,130 millones, un 12% más que lo registrado el año pasado, estimó Scotiabank.
Este año, las tres principales tiendas por departamento que operan en el país –Saga Falabella, Ripley y Oechsle– registrarán ventas por S/.5,130 millones, un 12% más que lo registrado el año pasado, estimó Scotiabank.
Este 2013 se estrenarán 44 establecimientos comerciales a nivel nacional, según estimó un informe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com
Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com
La empresa chilena Ripley abrirá cinco nuevas tiendas en Perú este año, anunció su director, Hernán Uribe, al Diario Financiero de Chile.
La empresa chilena Ripley abrirá cinco nuevas tiendas en Perú este año, anunció su director, Hernán Uribe, al Diario Financiero de Chile.
El consumo con tarjetas de crédito desaceleró su ritmo de crecimiento por cuarto mes seguido. En enero, el aumento fue de 15.7%, según la Asociación de Bancos (Asbanc).
El consumo con tarjetas de crédito desaceleró su ritmo de crecimiento por cuarto mes seguido. En enero, el aumento fue de 15.7%, según la Asociación de Bancos (Asbanc).
Las tiendas por departamento se ubican en el último lugar en lo que se refiere a prácticas de marketing, reveló un estudio que mide la opinión del consumidor efectuado por la Universidad del Pacífico.
De acuerdo con Arellano Marketing, el uso de los canales de venta modernos crece sostenidamente. Entre 2005 y 2011, el alcance de los centros comerciales avanzó de 45% a 66%; de los supermercados, de 64% a 81%, y de las tiendas por departamento, de 45% a 63%.
De acuerdo con Arellano Marketing, el uso de los canales de venta modernos crece sostenidamente. Entre 2005 y 2011, el alcance de los centros comerciales avanzó de 45% a 66%; de los supermercados, de 64% a 81%, y de las tiendas por departamento, de 45% a 63%.
La empresa chilena Ripley consiguió hacerse de todos los permisos para convertir al mítico Palais Concert en una de sus tiendas, que sería inaugurada en abril del 2012 para convertirse en su primer local ubicado en el Centro de Lima.