28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cómo ahorrar en el regalo para papá

Hay tiendas que ofrecen descuentos por compras con tarjeta de crédito. Si quieres pagar menos, no fracciones tu adquisición en más de dos cuotas.

(Perú21)
(Perú21)

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

Las fechas festivas –en 15 días celebraremos el Día del Padre– no tienen por qué ponerlo en aprietos económicos. Planee con tiempo los regalos que quiere obsequiar y defina a cuánto asciende el presupuesto para tal fin.

El director de www.mundonegocio.pe, Juan Carlos Ocampo, dice que lo primero que debe hacer es elaborar una lista de todas las personas a quienes les tiene que dar un presente.

Entre las alternativas más baratas para comprar, señala el experto, figuran las cuponeras virtuales debido a que ofrecen ofertas de hasta 70% en algunos casos.

“Pero, antes de hacer algún pedido, consulte si entregarán el producto o servicio a tiempo”, refiere.

Del mismo modo, sugiere que aproveche los portales de las tiendas por departamentos, donde se ofrecen artículos a menores precios.

Si va a utilizar su tarjeta de crédito por esta fecha, Ocampo recomienda que pague, como máximo, en dos cuotas.

Otra alternativa de regalo, indica, es una comida familiar en casa donde todas las personas que no sean los agasajados aporten dinero para los preparativos.

“De esa manera ahorrará dinero no solo porque se dividen los gastos, sino porque no tendrá que ir a un restaurante, donde los platos son más caros”, asegura.

REGALO FINANCIERO
La directora del Instituto de Finanzas Personales, Giovanna Prialé, sugiere que regale un producto financiero.

“Podemos sorprenderlo con una cuenta en fondos mutuos o con una tarjeta de débito asociada a una cuenta de ahorros”, indica.

Si dispusiera de más recursos, podría comprarle a su padre acciones de la Bolsa de Valores de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.