Ciro Castillo Rojo, el padre del estudiante fallecido hace dos años en el Colca (Arequipa), está convencido de que sí existieron pruebas para acusar a Rosario Ponce López por la muerte de su hijo, pero señaló que desde el inicio de la investigación estas “se han ocultado” para favorecer a la joven.
“Hubo una mano negra a favor de Rosario Ponce. Se trató de esconder las pruebas con la ayuda de algunos agentes policiales”, sostuvo, al criticar la decisión del juez de Chivay de archivar el caso, y reafirmar que apelará la decisión judicial.
“Hay una serie de cabos sueltos que dan la impresión de que se está encubriendo el caso. La fiscal no tenía la certeza de que ella (Rosario) lo haya empujado pero sí tenía la seguridad de que ella había estado con Ciro hasta el final. Con esa duda jurídica, lo correcto era confrontar a los peritos, pero no se hizo”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.