29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El WEF publicó su importante Reporte de Competitividad Global. Que sigamos en el puesto 61 ya es malo para un país que quiere recuperarse del “capitalismo de Estado”, el populismo ramplón, el terrorismo, tiene tantos niños anémicos, desnutridos crónicos y es el mayor exportador de cocaína del mundo.

Pablo Secada,Al.Mercado
psecada@ipe.org.pe

Pero basta escarbar un poco para preocuparnos más: retrocedimos en todas nuestras desventajas competitivas. Perdimos 6 puestos en educación superior y entrenamiento (donde estamos 86 de 148 países) o sofisticación de los negocios (74), 5 en innovación (122) y 4 en instituciones (109) o salud y educación primaria (95). En realidad podemos hacer bastante respecto del precio del cobre y los ingresos fiscales asociados para que las “vacas no sean flacas” (sic): concretar los proyectos. Pero tenemos mucho más que hacer y reclamar por lo que no se hace en la agenda de reformas institucionales y otras. ¿Cómo haríamos?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.