25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UE analizará en el 2014 si elimina visas para peruanos

El vicecanciller peruano afirma que propuesta es una “medida justa y totalmente necesaria”.

SOLICITUD. Mariano Rajoy (izquierda) propuso eliminar las visas. (Difusión)
SOLICITUD. Mariano Rajoy (izquierda) propuso eliminar las visas. (Difusión)

MADRID/LIMA (EFE).– La Comisión Europea (CE) estudiará en el 2014 la posible eliminación de las visas para los peruanos y colombianos en sus viajes de corta duración a la Unión Europea –como lo solicitará el Gobierno español–, y considera que la postura de este país tendrá “un peso importante” en la decisión final.

“La Comisión Europea planea proponer cambios a su lista de países a cuyos ciudadanos no se exige visado en el futuro, quizás en el 2014. Será, entonces, una buena oportunidad para reconsiderar los casos de Colombia y Perú”, señalaron fuentes comunitarias.

“Dadas las importantes relaciones de Colombia y Perú con España, la demanda del presidente Mariano Rajoy tiene un peso importante y será considerada cuando haga su propuesta”, añadieron.

MEDIDA JUSTA Y NECESARIA
El vicecanciller del Perú, Fernando Rojas, sostuvo, por su parte, que la eliminación del visado para que los peruanos ingresen temporalmente al espacio Schengen es “una medida absolutamente justa, correcta y totalmente necesaria”.

TENGA EN CUENTA

- El Acuerdo de Schengen permite suprimir los controles en las fronteras de los estados signatarios de la Unión Europea.

- En Sudamérica, solo Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia requieren de una visa Schengen para ingresar a aquellos países.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.