“De acá nadie sale”, amenazaron ayer los trabajadores del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa al irrumpir en la Municipalidad de Mariano Melgar, donde hicieron destrozos ante la negativa de la comuna de cancelar una supuesta deuda de S/.50 mil que mantiene con los sindicalistas.
Los revoltosos ingresaron al primer nivel del local edil y exigieron dialogar con el alcalde Óscar Ayala, quien no los atendió. Por ello, agredieron a la jefa de Imagen Institucional del municipio, Luz Vilca. Incluso, uno de los agresores intentó robarle la cámara fotográfica que tenía entre sus manos. Posteriormente, los sujetos empezaron a arrojar huevos, tomates, aceite quemado de auto y hasta excremento.
Todo el primer nivel del recinto quedó inoperativo y, según información preliminar, las computadoras fueron destruidas, así como las impresoras y los vidrios de las ventanillas de atención al público. La gravedad del hecho motivó que ayer se suspendiera la atención en la comuna.
Por su parte, el alcalde Ayala negó que la municipalidad tenga una deuda con el sindicato de Construcción Civil, en vista de que nunca se le convocó para ejecutar proyectos.
“No le debemos a nadie, y menos a ellos, porque las obras que realizamos de manera directa las hacemos con los pobladores de la zona donde intervenimos. En caso se concesionen, es la empresa a cargo la que contrata a su personal. Por eso, dicho gremio nos intenta amedrentar y extorsionar con actos vandálicos”, sostuvo el burgomaestre.
TENGA EN CUENTA
- Perú21 intentó hablar con el secretario del Sindicato de Construcción Civil en Arequipa, Fernando Chacón, pero no contestó el teléfono. La Policía detuvo a Sebastián Condori Quisca y a Luis Alberto Carreón.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.