22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Transparenta sus finanzas

Santa Sede adopta ley XVIII. (AP)
Santa Sede adopta ley XVIII. (AP)

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El Vaticano anunció que aprobó una nueva ley en materia de transparencia, vigilancia e información financieras, adaptando su legislación a las exigencias de los organismos internacionales de control.

La comisión pontifical para el Estado de la Ciudad del Vaticano adoptó el lunes la ley XVIII, que se aplica a todos los servicios del gobierno central de la Iglesia y confirma las disposiciones de un decreto que entró en vigor el 8 de agosto por instrucción del Papa.

El Vaticano aumentó así la vigilancia sobre sus operaciones y servicios financieros, en el marco de su cooperación con el comité de expertos europeos Moneyval en la lucha contra el blanqueo de dinero “sucio”.

La Santa Sede, que aspira a figurar en la lista de Estados irreprochables, quiere acatar los parámetros internacionales sobre transparencia, vigilancia interna e intercambio de informaciones con los organismos internacionales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.