29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

The Killers, nacidos para rockear

Después del espectacular concierto que ofreció en noviembre del 2009, la banda de rock estadounidense The Killers retorna a nuestro país para complacer a su legión de fans, este jueves 4 de abril, en el Estadio Nacional.

20 premios han ganado durante su trayectoria. Y han obtenido 87 nominaciones.
20 premios han ganado durante su trayectoria. Y han obtenido 87 nominaciones.

DISCOGRAFÍA
15 millones de discos ha vendido en todo el mundo hasta la actualidad.

Hot Fuss (2004)
Este álbum obtuvo séxtuple disco de platino por sus altas ventas. Los temas que alcanzaron mayor éxito fueron Mr. Brightside, All these things that I’ve done y Somebody told me.

Sam’s Town (2006)
El disco vendió más de 706,000 copias en el mundo durante su primera semana de lanzamiento. Tuvo cuatro hits: When you were Young, Bones, Read my Mind y For Reasons Unknown.

Day & Age (2008)
Se convirtió en el tercer álbum en llegar a ser número uno en el Reino Unido e Irlanda. También alcanzó el puesto seis en la lista de los discos más vendidos de la revista Billboard. Su primer sencillo, Human, fue publicado con un video en iTunes.

Battle Born (2012)
El primer hit del disco, Runaways, se filtró a través de Tumblr (plataforma de microblogging) unas horas antes de su estreno oficial en las radios de todo el mundo.

CURIOSIDADES
Con Burton
Han realizado dos videoclips con el conocido director Tim Burton. El primero fue del tema Bones, y el segundo fue Here with me, en donde apareció la actriz Winona Ryder.

Pérdida
El exsaxofonista del grupo, Tommy Marth, fue hallado muerto en su residencia de Las Vegas el 23 de abril del año pasado. Las autoridades informaron que el músico se suicidó luego de atravesar una crisis emocional.

Admiradores
El ex-Beatle Paul McCartney y Elton John han reconocido a The Killers como una gran banda. “Tiene mucho peso cuando ellos lo dicen. Es halagador”, comentó el guitarrista David Keuning.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.