21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Realmente es para no creerlo; el Gobierno nombra en Cajamarca a gobernadores y tenientes gobernadores cuyo principal objetivo es el derrocarlo.

Fritz Du Bois,La opinión del director
director@peru21.com

Más aun, como si no fuera suficiente el tener que lidiar con la sublevación de Santos, el Ejecutivo lo ayuda designando como autoridades políticas a sus correligionarios para que tenga a los poblados de la región absolutamente controlados.

Con lo cual no es ninguna sorpresa que les haya ganado la mano. Incluso, el Ministerio del Interior no debe de haber estado informado de lo que realmente estaba pasando. Ya que justamente sus ojos y oídos en la zona son los funcionarios que ellos han nombrado, los cuales resultan que pertenecen a Patria Roja. Estaban apoyando al enemigo y ni siquiera se habían enterado.

Para colmo, el ministro del sector dijo ayer que no han tomado ninguna medida porque no tienen una denuncia formal acerca de los nombramientos en Gobierno Interior, sino solo destapes en los medios de comunicación. Se escuda en una excusa digna de un tinterillo para justificar su inacción.

Así que los ciudadanos quedamos desamparados. Por una parte el Gobierno comete todos los errores imaginables para enterrar un proyecto tan importante como Conga e inflar como victoriosos a los radicales que quieren mantener al país en la pobreza y el atraso.

Por el otro lado, nombran desde extremistas hasta prontuariados como autoridades políticas en cientos de poblados. Uno se pregunta si realmente puede existir tanta negligencia en el manejo gubernamental o será que hay algún plan maquiavélico para desestabilizar al gobierno en el cual sus propios funcionarios están involucrados.

En todo caso, lo que queda claro es que hay innumerables quinto columnistas nombrados por el Gobierno que ya en Cajamarca le han costado caro y que no tienen idea sobre qué más estarán complotando. Sería un escándalo que el ministro del Interior siga cruzado de brazos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.