06.DIC Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Hoy en día decidir tener un solo hijo es una opción frecuente y válida.

Lucía de Althaus,Opina.21
www.parentalidad.pe

Hoy en día decidir tener un solo hijo es una opción frecuente y válida. Ya sea porque se postergó la maternidad por la vida profesional y sólo nos dio tiempo de tener uno, o porque tener mas hijos requiere de un tiempo que la vida actual no les permite disponer. Al ser una realidad, no podemos juzgarla con los parámetros del pasado, sino ayudar a tomar conciencia de los típicos problemas que tener un único conlleva y tratar de prevenirlos: establecer con él una relación asfixiante y fusionada; sentir que nuestro hijo nos pertenece generando así impedimentos para su independencia; sobreprotección debido a la angustia de perderlo, e invadirlos con estos miedos generando así niños temerosos, entre otras cosas.

Para no caer en esta relación no saludable se recomienda incluir y/o convocar siempre a la pareja para que sea ese tercero que separa a mamá e hijo y ofrece un vínculo diferente y nutritivo. E intentar siempre encontrar intereses propios y retos personales que nos alimenten y nos hagan tener más de un solo sentido a nuestras vidas, liberando así un poco de tanto amor, mirada y preocupación a nuestro único tesoro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

ver más
Más sobre Opina.21
02.Nov
Se me escapó
26.Oct
SOS Internet