01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

La sequía en California es tremenda. Se dice que es una de las más severas de los últimos 500 años. Las represas –a pesar de estar por terminar la temporada de lluvias– están bajísimas, y no hay manera de que se puedan llenar antes de la primavera boreal.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado
O sea, los agricultores californianos no tendrán agua este año. Eso que es malo para ellos es favorable para los agroexportadores peruanos. California constituye la región más grande del mundo en materia de producción de frutas y hortalizas, pero en 2014, y probablemente en 2015
–por esa falta de agua– la producción californiana caerá significativamente. ¿Qué produce ese estado federado de Estados Unidos? Pues mucho de lo que producimos en nuestra amplia costa peruana: uvas, paltas, espárragos, etcétera. Así es la vida en el mundo del agro. A veces se gana, a veces se pierde. Esta vez, parece que nos tocará ganar a nosotros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.