19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rescatan con vida a uruguayo que estuvo perdido 4 meses

Motociclista Raúl Gómez Cincunegui, de 58 años, intentaba regresar a pie a Argentina desde Chile.

ODISEA. Motociclista uruguayo estuvo en un refugio de montaña. (AFP)
ODISEA. Motociclista uruguayo estuvo en un refugio de montaña. (AFP)

BUENOS AIRES (Reuters).– Un motociclista uruguayo que desapareció hace cuatro meses mientras intentaba atravesar a pie la Cordillera de los Andes –que separa Argentina y Chile– fue rescatado ayer por técnicos que realizaban mediciones de nieve.

Raúl Fernando Gómez Cincunegui –de 58 años– fue encontrado en un refugio que suelen utilizar los expedicionarios que cruzan los Andes.

Los familiares de Gómez habían perdido contacto con él en mayo, cuando les avisó que atravesaría a pie la cordillera desde Chile hacia la provincia argentina de San Juan.

“La verdad es que esto fue un milagro, aún no lo podemos creer. Llegó, hablamos con él, lo hicimos hablar con su mujer, su madre y su hija. Estaba muy feliz de haber sido encontrado”, dijo el gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

Gómez había viajado a la provincia argentina de Mendoza para asistir a una reunión de motociclistas en abril, pero luego se dirigió a Chile para visitar a familiares de su esposa.

En su retorno a Argentina, su motocicleta se averió y decidió continuar a pie.

SABÍA QUE

- Raúl Fernando Gómez logró sobrevivir a más de 4 mil metros de altura comiendo sólo azúcar y pasas de uvas.

- El uruguayo se halla internado en el hospital Rawson de San Juan, pero solo está deshidratado ya que perdió 20 kilogramos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.