19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Que el amor no afecte su bolsillo

El Día de los Enamorados es una fecha atractiva para los delincuentes que operan en la red. Tenga cuidado si compra el regalo de su pareja por Internet.

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas
fsanchez@peru21.com

Si es de las personas a quienes les gusta salir constantemente con su pareja a comer, al cine o a una fiesta, es mejor que reflexione sobre sus finanzas.

El director del Área de Finanzas de la UPC, Manuel Chu, refiere que estar enamorado no significa gastar sus ahorros “para hacer feliz a la persona que ama”.

“En este mundo moderno, no tiene nada de malo compartir la cuenta o que un día invite uno y, al siguiente, el otro”, manifiesta.

El experto sugiere conseguir nuevas alternativas de entretenimiento que no generen desembolsos fuertes, pues el hecho de salir todos los fines de semana “agotará su billetera”.

Indica que, muchas veces, las parejas argumentan que gastan porque son jóvenes y quieren divertirse, pero, para el analista, esa es la mejor etapa para comenzar a ahorrar.

“Cuando no se tiene la responsabilidad de un hogar, el 30% de los ingresos debería guardarse para, más adelante, comprar un inmueble o invertir en un negocio”, dice.

CUENTAS SEPARADAS
Si convive con su pareja y ambos trabajan, el director de la UPC aconseja que cada uno invierta el mismo porcentaje de su sueldo para los gastos del hogar.

El analista resalta la necesidad de la independencia financiera. Por lo tanto, sugiere que se tenga cuentas separadas. “Una de las principales causas del divorcio es el tema financiero, pero podemos evitar este tipo de problemas siendo ordenados y aprendiendo a compartir los gastos”, afirma.

Manuel Chu recomienda que, antes de casarse o convivir, se haga un análisis para determinar si es necesario optar por la separación de bienes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.