27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Estoy convencido de que muchos de los que opinan acerca de la pobreza en Puno no conocen ni remotamente la realidad de aquella región. Para empezar, en Puno hay mucha plata. Juliaca es la mejor expresión de la enorme cantidad de dinero que mueven los puneños.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado
fcilloniz@peru21.com

Ciertamente, en su mayoría se trata de dinero mal habido pues proviene de actividades como la minería ilegal, el narcotráfico o el contrabando. Pero que hay plata, hay, y en abundancia. Es verdad que hay pobreza también, pero mucho de ello se debe al abuso y a la corrupción de sus autoridades y dirigencias. Algo parecido sucede con la Policía, el Poder judicial, la Sunat, etcétera. Muchos cobertizos de los que tanto se habla para guarecer al ganado del frío se utilizan para guardar carros y motos. Mucho cuidado con victimizar de manera generalizada a Puno. Claro que hay pobreza que merece ser atendida de manera asistencial, pero en Puno hay también mucha riqueza. No caigamos en la trampa de los falsos mendigos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.