20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Proyectan dólar a S/.3.10

BCR busca evitar alza del dólar. (Perú21)
BCR busca evitar alza del dólar. (Perú21)

La presión al alza sobre el tipo de cambio continuará en los siguientes dos años, y el dólar podría llegar a cotizarse en S/.3.10 por el retiro de los estímulos monetarios en Estados Unidos, previó el economista jefe de Apoyo Consultoría, Hugo Santa María.

Estima que, para este año, el billete verde oscilará entre S/.2.75 y 2.80. Ayer, el Banco Central de Reserva (BCR) vendió US$170 millones para mantener la divisa en S/.2.797. En lo que va de 2013, el sol ha perdido el 9.60% de su valor.

“Me sorprende que el BCR permitiera una depreciación de esa magnitud en tan poco tiempo. La entidad monetaria no va a dejar que el dólar suba a S/.3.50, porque eso generaría problemas a las empresas y a las familias”, comentó.

Refirió que la subida registrada por la divisa ha causado pérdidas de hasta 7% en las empresas del sector Comercio que cotizan en la Bolsa de Valores. En Manufactura y Construcción fueron de 4%, y en Consumo Masivo, de 3%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.