La bancada de Solidaridad Nacional presentó un proyecto que busca someter a un juicio de residencia, por el plazo de un año, a quien ha ejercido la presidencia de la República.
El legislador Heriberto Benítez explicó que, al término de su mandato, el presidente sería sometido a un minucioso escrutinio por parte de una comisión parlamentaria especial,a efectos de determinar la eventual comisión de delitos u otras irregularidades.
“En los últimos 30 años, los mandatarios han terminado involucrados en hechos de corrupción y/o violación de derechos humanos. Desde el primer gobierno de Alan García, en el que hubo corrupción y violación a los derechos humanos pasando por Alberto Fujimori y Alejandro Toledo, en cuyo caso recién después de seis años surgen denuncias de probable lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Los presidentes deben saber que gozan de prerrogativas pero también que están impedidos de cometer fechorías”, indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.