03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El INEI anunció que más de medio millón de peruanos dejaron de ser pobres. Muy importante es que más de la mitad de ellos vive en zonas rurales. Los que quieren acomodar la realidad a lo que ven con sus anteojeras ideológicas lo niegan o cuestionan.

Pablo Secada,Al.Mercado
psecada@ipe.org.pe

Niegan que cuando hay crecimiento dinámico, la distribución del ingreso es menos dispar. Esta supuesta economía de mercado no puede, no debe, traer bienestar. Tampoco importa que, según un trabajo del Banco Mundial, cuatro quintas partes de esta mejora del bienestar es por el crecimiento. Por ello, eliminar trabas a la inversión y promoverla es crucial. Otro estudio del Banco Mundial dice que el acceso a oportunidades casi no ha mejorado. Las reformas siguen siendo el mismo reto inmenso. La idea es que el Estado intervenga con eficiencia en lo que le corresponde. La reforma del Servicio Civil deja de ser decisiva cuando, por ejemplo, se quiere comprar los activos de Repsol.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.