Fritz Du Bois,La opinión del director
director@peru21.com
Por ejemplo, está pensando en postular a la reelección pese a que le ‘pidió’ a los limeños que ‘únicamente la dejaran terminar su mandato’, prometiendo dejar la politiquería de lado.
Aunque tomando en cuenta que absolutamente nadie ha mencionado –ni antes ni después de la votación– que estaban satisfechos con su gestión y que la mitad de la ciudad la quiso despedir en el acto, es muy difícil explicar el motivo por el cual Villarán siquiera lo está considerando.
Más aún, el sondeo de opinión que publicamos el día de hoy, en el cual el 81% de los encuestados están en contra de su eventual candidatura para quedarse en el sillón, debería despertarla como si fuera un duchazo.
Por otro lado, ella muestra la misma desubicación en lo que respecta a sus partidarios, hoy ex regidores, insistiendo en nombrarlos en diversos cargos. Es evidente que la alcaldesa no parece comprender que los han revocado porque los limeños no estaban satisfechos con su trabajo. Por lo que el mantenerlos en la administración municipal bajo cualquier modalidad, incluyendo la ad honorem, sería burlarse del electorado. Nuevamente, en este caso la encuesta la debe devolver a la realidad ante la abrumadora mayoría en contra de que retornen los revocados.
Asimismo, anda inventando extrañas entidades, como el foro de Ancha Base que, sin duda, resultará ser como el Acuerdo Nacional, un cascarón inútil y costoso, cuando lo que ofreció a la población fue simplemente que cogobernaría con la oposición. Al final lo que debe hacer es acordar un programa de trabajo con todos los partidos representados en el Concejo para intentar recuperar los dos años que han desperdiciado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.