PEKÍN (EFE).– El Ministerio de Defensa chino anunció que “ha vigilado” e “identificado” los dos aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que sobrevolaron el martes la nueva zona de defensa aérea china, que incluye las islas Diaoyu y Senkaku, que se disputan Pekín y Tokio.
“China está capacitada para realizar la vigilancia e imponer el control”, señala un comunicado, que no detalla posibles represalias por la acción de los dos bombarderos.
En tanto, el vicepresidente de los EE.UU., Joe Biden, le expresará a Pekín las preocupaciones de Washington sobre la recientemente proclamada zona de defensa aérea.
“Esta visita a China crea una oportunidad para que el vicepresidente discuta directamente con autoridades en Pekín este tema, exprese nuestras preocupaciones e intente aclarar las intenciones chinas al tomar esta decisión”, dijo un alto funcionario, al adelantar detalles del viaje de Biden por Japón, China y Corea del Sur.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.