Lucía de Althaus,Opina.21
www.parentalidad.pe
Uno de los temas que más aterra a los padres es el inicio de la sexualidad de sus hijas: cuándo, cómo, dónde y con quién sucederá, y hasta albergan el deseo de que la sexualidad se postergue hasta un momento en donde estén más preparadas para poder tener una buena experiencia y saberse proteger de enfermedades y embarazos no deseados. Pero, ¿cómo se logra esto? ¿Está en nuestras manos realmente que esto suceda así? Paul Raeburn, periodista científico, en su libro “¿Importan los papás? Lo que la ciencia nos está diciendo sobre la paternidad y estamos ignorando”, dice que sí. Ha hecho un serio recuento de diversas investigaciones científicas que demuestran que la presencia afectuosa, comunicativa y constante del padre en la vida de sus hijas reduce el riesgo de desarrollo sexual prematuro, iniciación sexual prematura y embarazos no deseados.
El padre ya no es solo un proveedor de la economía familiar, ni tampoco solo el que impone la ley en casa. Ahora sabemos que puede aportar muchos beneficios a través de un vínculo fuerte y afectuoso con sus hijos. ¡Feliz Día del Padre!
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.