26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“No me gusta fracasar, soy una persona perseverante”

Víctor Montalvo tuvo que fracasar dos veces antes de convertirse en el dueño de la cadena Montalvo Salón & Spa.

600 estudiantes tiene Montalvo en su instituto. (Nancy Dueñas)
600 estudiantes tiene Montalvo en su instituto. (Nancy Dueñas)

FABIANA SÁNCHEZ
fsanchez@peru21.com

Desde que era pequeño, Víctor Montalvo sabía que en algún momento sería un hombre de éxito. Hoy es dueño de la cadena de peluquerías Montalvo Salón & Spa.

Víctor pertenece a una familia de 11 hermanos y cuando era niño su padre le cortaba el cabello a todos. Hasta ese momento el emprendedor no se imaginaba que su vida se relacionaría con las tijeras.

En busca de un futuro mejor, a los 11 años se mudó con unos tíos donde observó el funcionamiento del negocio de los plásticos y se propuso abrir una empresa en ese rubro.

Con el tiempo, logró incursionar en esta actividad; sin embargo, una nueva idea llegó a su cabeza: tener una peluquería.

“Por la zona donde vendía plásticos habían varios salones y me di cuenta que era rentable, así que me propuse llevar a cabo esa idea”, cuenta.

LOS PRIMEROS PASOS
El emprendedor abrió su primer salón de belleza con el nombre Vito’s, pero no funcionó. “La empresa quebró al poco tiempo”, dice.

No se rindió y volvió abrir una peluquería, ahora bajo el nombre de Montalvo y con la ayuda de su esposa. En esta oportunidad las cosas tampoco funcionaron como esperaba.

“La falta de experiencia y de mano de obra calificada generaron también el cierre del local”, refiere.

Mientras esto pasaba, su negocio de plástico iba creciendo, hasta que un día en un viaje a Santiago de Chile para comprar moldes ingresó a una feria de belleza y se dio cuenta que este era el rubro que lo apasionaba.

“No me gusta fracasar ni perder, soy una persona perseverante, así que lo volví a intentar, pero esta vez más capacitado y con un personal más adecuado. Y ya dejé por completo mi empresa de plásticos”, manifiesta.

La tercera fue la vencida. Hoy ya cuenta con 31 establecimientos en varios puntos del país.

“Con nuestra propia inversión en el primer semestre del próximo año queremos entrar a algún país de Latinoamérica”, manifiesta.

El empresario también cuenta con un instituto de belleza.

DATOS

- Experiencia
Víctor Montalvo formó parte del grupo de empresarios que dio a conocer sus secretos en el Emprendebús.

- Contacto
Si le interesa conocer más de la marca ingrese a www.montalvospa.com


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.