21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

En el mundo siguen pasando cosas extrañas respecto al control necesario para evitar el agravamiento del cambio climático.

Guillermo Giacosa,Opina.21
ggiacosa@peru21.com

En EE.UU., principal contaminador pero, desgraciadamente, no el único, el Gobierno canceló la mayor parte de la investigación científica del país vinculada con este fenómeno. ¡Cancelaron la investigación sobre el hecho más aterrador que enfrenta la humanidad! Por decreto han decidido que ese tema no existe. Y no existe porque no están dispuestos, ni ellos, ni sus socios allende el Atlántico, a realizar los cambios necesarios para retardar dicho flagelo.

En los hechos estamos frente a un gobierno que niega el cambio climático y no quiere ni siquiera oír hablar de él. ¿Es como aquellas personas que negando su enfermedad creen librarse de ella o en realidad se trata de una imposibilidad real de tomar medidas que sean efectivas? Tenemos los ciudadanos del mundo derecho a esa información; nos concierne; se trata de un hecho que nos involucra a todos. No obstante, EE.UU. el año pasado clausuró la Estación de Investigación Atmosférica, que era uno de los lugares más importantes del mundo para obtener datos sobre el clima. Cerraron la Mesa Redonda Nacional sobre Medio Ambiente y Economía. Han despedido a científicos y, a los que quedan, les dicen que no pueden hacer públicas sus investigaciones, a pesar de que son financiadas con dinero de los contribuyentes. Es alucinante. La información, herramienta básica en el funcionamiento de una democracia, es censurada en el país que se atribuye el liderazgo en libertad de expresión.

En fin, los que quieran ver que vean, los que prefieran seguir engañándose tienen derecho a no sufrir por adelantado. Las cartas están echadas, los capos lo saben y han decidido mirar hacia otro lado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.