El narcotraficante Óscar Benites Linares –quien purga una condena de 25 años– afirmó que, durante el gobierno aprista, le pidieron US$150 mil a cambio de que la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales le conmutara 15 años de su pena.
“Me pedían una cantidad exhorbitante: 10 mil dólares por año que me iban a rebajar y yo quería 15 años”, dijo a la megacomisión del Congreso.
En un audio difundido por un programa de televisión, indicó que conoció casos de narcotraficantes que fueron beneficiados tras el pago y luego reingresaron a prisión. “En Lurigancho tengo amistades, comenzaron a correr la bolsita, a decir cómo es”, expresó.
En respuesta, el excongresista Jorge del Castillo descalificó a Benites y señaló que fue el “secretario de Antauro Humala, el que le hizo los mandados” en el penal Piedras Gordas. “Ya vemos de donde viene”, subrayó y remarcó que se trata de “una patraña, un montaje” contra Alan García.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.