04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Narco denuncia cobro

Testigo de la megacomisión. (USI)
Testigo de la megacomisión. (USI)

El narcotraficante Óscar Benites Linares –quien purga una condena de 25 años– afirmó que, durante el gobierno aprista, le pidieron US$150 mil a cambio de que la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales le conmutara 15 años de su pena.

“Me pedían una cantidad exhorbitante: 10 mil dólares por año que me iban a rebajar y yo quería 15 años”, dijo a la megacomisión del Congreso.

En un audio difundido por un programa de televisión, indicó que conoció casos de narcotraficantes que fueron beneficiados tras el pago y luego reingresaron a prisión. “En Lurigancho tengo amistades, comenzaron a correr la bolsita, a decir cómo es”, expresó.

En respuesta, el excongresista Jorge del Castillo descalificó a Benites y señaló que fue el “secretario de Antauro Humala, el que le hizo los mandados” en el penal Piedras Gordas. “Ya vemos de donde viene”, subrayó y remarcó que se trata de “una patraña, un montaje” contra Alan García.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.