29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El D.L. 1146 sobre el Servicio Militar generó polémica. El D.L. 1147 también debería tener el mismo efecto. Se fortalece la Autoridad Marítima Nacional (AMN) y se debilita la Autoridad Portuaria Nacional (APN), “que ha sido una pieza fundamental en la modernización de los puertos en los últimos años”, según Comex.

Pablo Secada,Al.Mercado
psecada@ipe.org.pe

Además de recortarle facultades a la APN, la AMN es responsable de “[a]probar los estudios hidro-oceanográficos de toda infraestructura e instalación en el medio acuático o en accesos a instalaciones en la franja ribereña”. Deberíamos asumir que no habrá concesiones de puertos. Los muertos vivientes siguen resucitando. Por ejemplo, los vistas de Aduanas, cuando se suprimió la supervisión de importaciones, o Enapu, cuando el partido alanista fortaleció su principal sindicato. Ahora son las capitanías de puertos metiendo los dedos en la torta mercante. Después dicen que el mercado es la causa del subdesarrollo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.