13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El Ministerio de Energía y Minas y Petroperú anunciaron que ya no adquirirán los activos de Repsol. Aún hay incertidumbre acerca del Lote 64 y –mucho más importante aunque no está tan directamente relacionado– de la reanimación del muerto viviente del capitalismo de Estado, ‘Cómo Sea’.

Pablo Secada,Al.Mercado
psecada@ipe.org.pe

No solo en el sector de Hidrocarburos sino en otros, “estratégicos” o no. Es increíble que se desconozca en qué medida los espíritus animales definen la actividad en el futuro previsible. O cómo se comprometerían el potencial de crecimiento y el desarrollo. No olvidemos, además, que si se le mira como lo hacen en casi todo el orbe, el Producto Bruto Interno trimestral creció a tasas anualizadas de 4.9% o menos desde octubre del año pasado. En setiembre-noviembre, la demanda interna creció 3.8%. ¿El susto nos llevará a tomar en serio la agenda pendiente en hidrocarburos? ¿Camisea o ‘Cómo Sea’? ¿Gravaremos la contaminación? ¿Promoveremos la competencia? ¿Reformaremos Petroperú?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.