Lucía de Althaus,Opina.21
Una pareja de padres consulta porque la relación con sus tres hijos se está volviendo cada vez más complicada, distante y violenta. La madre se nota muy afectada, relatándome cada detalle de las peleas y desencuentros con sus hijos, mientras el padre transmite distancia con el problema. Luego de escuchar por casi una hora, nos damos cuenta de que es justamente debido a esas miradas indiferentes del padre –que también ocurren en las peleas en casa– que la madre está quedando como la mala de la película, poniéndola así en la posición perfecta para ser la culpable de TODO para sus hijos.
Solo una mirada de uno de los padres que sugiera desaprobación respecto a la actitud del otro padre puede ser el detonante para el caos y el descontrol de unos adolescentes en ebullición. Es por eso de vital importancia la complicidad de pareja en la crianza, para hacer un frente común ante los desafíos que impone esta edad. Esto transmite coherencia y la No posibilidad de romper límites, tan importantes en esta crítica etapa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.