El repunte de la divisa estadounidense en los últimos meses, impulsado por la incertidumbre ante la crisis mundial, ha favorecido a los productos financieros en esa moneda.
De acuerdo con el reporte de la consultora MC&F, al cierre de julio los depósitos a plazo en dólares en cajas y en bancos han obtenido rendimientos superiores al 10% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Se convirtieron así en los segundos instrumentos más rentables en dicho mes, después de los bonos corporativos, también en billetes verdes, los cuales ganaron un máximo de 14.43% en un año.
En contraste, los depósitos a plazo en moneda nacional lograron rendimientos de hasta 8.13% en las entidades financieras. A los bonos en soles no les va bien pues, en los últimos 12 meses, acumulan pérdidas de hasta 2.01%.
Los fondos mutuos que han invertido en renta variable (acciones en Bolsa) fueron otros de los productos más golpeados, con retrocesos de hasta 18.56% en soles y de 11.46% en dólares.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.