22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

En medio del circo mediático montado en Argentina contra Cristina, Lula visitó a la presidenta argentina y ambos coincidieron en afirmar que “cuando uno critica a los medios los estamos atacando; cuando ellos critican están haciendo democracia”.

Guillermo Giacosa,Opina.21,Argentina,Presiden
ggiacosa@peru21.com

Cristina dijo: “Podrán tener diez mil titulares y editar 25 mil frases, pero nunca podrán borrar la vivencia de los argentinos sobre lo que pasó en esta década”.

Ambos reivindicaron el proceso de integración regional. Y Lula remarcó: “Ampliar y multiplicar derechos le otorga una legitimidad extraordinaria a cualquier gobierno” porque “cuando se construye justicia social pueden venir todos los diarios y los canales de TV a decir lo contrario, pero la gente no se olvida de los beneficios a los que accedió”. Y agregó: “Venga quien venga después, nadie podrá negar el apoyo que dio el gobierno de los Kirchner a los pobres”, antes de comparar el proceso que encabezó y que ahora lleva adelante la presidenta Dilma con los ciclos peronistas en la Argentina: “Los sectores conservadores de Brasil no entienden qué pasó en esta década. Como no entienden lo que pasó acá en los años 40 (Perón en el poder) y lo que pasa ahora”. Cristina subrayó: “Después del 2001, la clase media estuvo al borde de la extinción, y no está de más recordarles a las clases medias que golpeaban con martillos las puertas de los bancos y que, aunque a veces se olviden, fue este gobierno el que les devolvió los ahorros”. Pasaron diez años para recuperar ese sector, que siempre fue muy fuerte en este país, a diferencia de lo que sucedía en Brasil, donde las desigualdades eran más notorias. Y reafirmó Cristina: “Este fue el gobierno donde los trabajadores, los sindicatos y los organismos de derechos humanos volvieron a entrar a la Casa Rosada”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.