22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Lucía de Althaus,Opina.21
www.parentalidad.pe

Un niño de 6 años ya no quiere ser parte del equipo de fútbol de su colegio pese a ser muy bueno jugando. Ha sido una respuesta desesperada ante la alta expectativa de sus padres para que el niño sea campeón, como lo fue su padre. Otro niño manifiesta su evidente desinterés en el fútbol al no querer ver ningún partido del mundial a pesar de que sus padres le han comprado camisetas y la pelota oficial. ¿Por qué hay tanta obsesión de los padres para que a sus hijos les guste y sean buenos en el deporte del balompié?

Se supone que pertenecer al equipo de fútbol del colegio te puede dar un pase directo a la popularidad. ¿Pero acaso el fútbol es la única manera de ser popular? ¿No les parece poco original?

Lo fundamental es saber que, mientras más libertad se les dé a los niños para conocer sus fortalezas y habilidades, más genuino será el descubrimiento de aquello que realmente los apasiona y los define, lo que da mayor probabilidad de sobresalir y ser popular en otros ámbitos. No limitemos con estereotipos el desarrollo de nuestros hijos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

ver más
Más sobre Opina.21
02.Nov
Se me escapó
26.Oct
SOS Internet