19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Aveces los gobernantes se dejan llevar por el facilismo de ofrecer algo que no les cuesta nada darlo pensando que los pobladores estarán encantados. Más aún, como no representa ningún esfuerzo realizarlo, tienden a hacerlo una y otra vez esperando que con ello aumente su popularidad sin reflexionar sobre el daño que están causando.

Fritz Du Bois,La opinión del director
director@peru21.com

Ese es el caso de los feriados para los trabajadores del Estado, de los cuales se han establecido 9 días este año a un costo de no menos de 600 millones de dólares por cada día que la burocracia estará descansando. Incluso, este lunes y martes tendremos al aparato estatal cerrado, por lo que los sufridos ciudadanos tendrán que esperar 48 horas para realizar trámites.

Sin embargo, desde el punto de vista del Gobierno, lo barato les salió caro ya que la medida no solo no es popular sino que, además, ha generado un masivo rechazo. Así, en el sondeo de opinión que publicamos hoy, la disposición es desaprobada por el 68% de los encuestados. Ello podría ser uno de los motivos que expliquen el frenazo en la aprobación del mandatario.

Asimismo, además del nuevo escándalo de Alexis, el otro factor que debe de haber pesado en contra de Humala habría sido el aparente intento por permitir la candidatura de la primera dama, modificando la legislación por la puerta falsa. El hecho es que el número de los que están en contra –de lo que consideran una reelección en la práctica– ha dado un fuerte salto, pese a que la popularidad de Nadine Heredia continúa aumentando.

Finalmente, tenemos el caso de Alejandro Toledo y la mansión que su suegra habría comprado. En este tema es realmente abrumador el porcentaje de la población que quiere que el asunto sea investigado, ya que creen que el expresidente sería el verdadero propietario. Por tanto, Toledo se está corriendo un alto riesgo político, y eventualmente electoral, si deja que corra más tiempo sin aclararlo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.