Los I Juegos Bolivarianos de Playa ‘Lima 2012’ subirán hoy el telón en medio de gran expectativa. Entre los 1,500 deportistas de 10 países que buscarán alcanzar la gloria, Perú se presenta con un equipo dispuesto a dejar la piel en la cancha. Nuestras mejores armas están en disciplinas como el surf, la velay el esquí acuático, cuyas pruebas arrancan hoy a las 9:00 a.m. En tabla tenemos un equipo de ensueño con Sofía Mulanovich, excampeona del mundo, como buque insignia. A ella se suma el talento de Analí Gómez, Gabriel Villarán, Miguel Tudela, Joaquín del Castillo, Cristóbal de Col, Benoit Clemente, José Gómez, César Bauer, Tamil Martino, Brissa Málaga, Matías Mulanovich, Sebastián Correa, Juan José Corzo, Jorge Hurtado, Stephany Tello, Rodrigo Gamarra y Karen Mendiguetti, bajo la batuta de los entrenadores Gabriel Aramburú y Julio Quezada.
En esquí acuático tenemos a Delfina Cuglievan, campeona mundial sub 21 en la modalidad de slalom, así como a su hermana Natalia, la mejor exponente nacional en la modalidad de figuras.
En la selección también destaca la presencia de Mario Mustafa, Rafael de Osma, José Tejada, Juan Helguero, Alejandra de Osma y Claudio Benites.
Estos juegos, cuyas 13 disciplinas se disputarán en las playas de Lima, acogerán a deportistas de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Paraguay, El Salvador y Perú. En vela, sin lugar a dudas, nuestra mejor carta es Alexander Zimmermann, quien acaba de proclamarse campeón mundial de sunfish, aunque en esta ocasión competirá en la prueba de laser radial.
Parte de la delegación acudió ayer a Palacio de Gobierno, donde el presidente de la República, Ollanta Humala, recibió la llama bolivariana de manos de Analí Gómez. La flama encenderá hoy el pebetero en la ceremonia de inauguración, que se realizará a las 7:00 p.m. en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.