Pablo Secada,Al.Mercado
psecada@ipe.org.pe
En comprensión lectora hubo un aumento de poco más de dos puntos porcentuales en quienes alcanzan el nivel “satisfactorio” en dos años: ahora son 30.9% de los niños. En matemáticas, en cambio, hubo una caída de un punto porcentual, a 12.8%. Pese a que “empieza a mejorar la educación rural”, solo 7% logra el nivel “satisfactorio”. Sorpresivamente, no hay detalles de las matemáticas en las zonas rurales. Salvo Comas y San Martín de Porres, la educación no estatal obtiene mejores resultados que la estatal. En matemáticas, sin embargo, la mayoría de colegios estatales tiene resultados menos malos que los no estatales. Mercantilismo que le llaman. Es imprescindible la data individualizada sobre calidad en los colegios. Hay poca novedad entre las acciones oficiales inmediatas, salvo la difusión y socialización de estos resultados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.