21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Al selecto grupo de periodistas peruanos admiradores del gordito mercenario que trabaja ahora para los socios de la peor dictadura de la historia argentina, les quiero contar que ‘El Grupo Clarín’ se negó a entregar pruebas a la justicia.

Guillermo Giacosa,Opina.21
ggiacosa@peru21.com

En sí, la noticia no debería llamar la atención si se tienen en cuenta los antecedentes del holding, ya que en más de una ocasión impusieron sus propias reglas para avanzar con sus intereses. Es válido recordar –y vale de ejemplo en estos días de democrática e intensa vitalidad del gremio de prensa en plena negociación paritaria– cómo el ‘Estado Clarín’ ignoró o vulneró durante años cuanta norma vigente hubiera sobre la libre organización gremial de sus trabajadores; eso, claro, sin rememorar la sociedad que mantuvieron con el terrorismo estatal. Por entonces, el Estado aplicaba en los camastros de tortura lo que el combo exterminador cívico-militar entendía por justicia. También les cuento que hay divergencias marcadas entre lo que se escuchó en la TV y lo que los mismos declarantes dijeron a los jueces. Otra: la senadora Topolansky, esposa del presidente Mujica, acaba de burlarse de Lanata diciéndole que “descubrió el agujero del mate” (algo muy obvio) cuando se refirió al Uruguay. Y, finalmente, informo a quienes han visitado recientemente Buenos Aires y han opinado que está muy mal que, efectivamente, tienen razón. ¿Cómo podría estar bien gobernada por la derecha neoliberal en un país donde los sindicatos conservan aún el derecho de defender a los obreros y donde desde el alcalde para abajo solo piensan en negocios inmobiliarios y utilizan su propia policía para reprimir a los enfermos de un hospital psiquiátrico? Vamos, colegas, aún pueden dar la información completa. A veces no conviene, pero deja gusto a deber cumplido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.