24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un irónico ‘Gringasho’: “Yo quería ser policía”

Su lugarteniente también cuenta cómo a los 16 años mató a un agente porque le “llegó”.

CON DOTES DE LIDERAZGO. Así se mostró ‘Gringasho’ durante prueba psicológica de la Policía. (César Fajardo)
CON DOTES DE LIDERAZGO. Así se mostró ‘Gringasho’ durante prueba psicológica de la Policía. (César Fajardo)

Reveladores rasgos de personalidad fueron puestos en evidencia en el examen psicológico aplicado a ‘Gringasho’. Al ser interrogado sobre sus aspiraciones personales, el joven sicario contestó irónico y desafiante: “Yo quería ser policía”.

El delincuente juvenil contó: “Cuando era pequeño me gustaba matar pajaritos con huaraca y jebe. A los 14 años robé un mototaxi con dos más, pero me detuvieron al toque. A los 16 años use un fierro largo (arma de fuego) para robar celulares”.

También se refirió a su ambiente familiar y dijo: “No recuerdo la imagen de mi padre, he sido criado por mi madre, pero ella tiene otra pareja que me pegaba porque no entraba al colegio… Yo no iba a estudiar porque no había plata para mis hermanitos”.

Además, se describió como un chico “normal, tranquilo, soy calculador para hacer amistades”. Y, efectivamente, según los médicos forenses, ‘Gringasho’ es un sujeto bastante astuto, desafiante, emocionalmente impulsivo e insensible al dolor humano, tal como lo informó ayer Perú21.

Una conclusión que resalta en este informe de psicología forense es que ‘Gringasho’ “no presenta trastornos psicopatológicos o déficit cognitivo que le impidan percibir y evaluar la realidad. Impresiona con un nivel de eficiencia intelectual normal promedio”

EL LUGARTENIENTE
Los mencionados exámenes también le fueron practicados al llamado lugarteniente del sicario trujillano. Se trata de Dante B.F. (16), conocido como ‘Bacacha Jr’.

Este adolescente, calificado como de “alto riesgo social”, contó: “A los 15 años me malogré porque le metí un plomazo (balazo) a un tombo (policía). Me llegaba al …, me quitaba mis cosas, mi reloj y me cobraba. Le metí seis balazos”.

SABÍA QUE

- Los resultados de la prueba de absorción atómica que se le practicó a ‘Gringasho’ dieron positivo, lo que demuestra que se enfrentó a tiros a la Policía en el momento de su captura. Los exámenes realizados a su lugarteniente concluyen que también disparó.

- Jasmy Marquina, conocida como ‘Gringasha, volvió a colocar mensajes en su Facebook. Ella defendió a su enamorado y dijo que todos le niegan una oportunidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.