25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Intentan asesinar a alcalde en municipio

El agresor es un excandidato a esa alcaldía distrital. Tres personas resultaron heridas de bala.

DETENIDO. Cecilio Pérez dijo que trató de asesinar a Ocampo por “incumplir promesas”. (Andrés Cuya/USI)
DETENIDO. Cecilio Pérez dijo que trató de asesinar a Ocampo por “incumplir promesas”. (Andrés Cuya/USI)

Un sujeto, vestido de militar, intentó matar ayer a balazos al burgomaestre de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo (71), cuando la autoridad edil participaba en una ceremonia pública en las instalaciones del palacio municipal de ese distrito.

El alcalde se enfrentó a su atacante, quien fue inmediatamente reducido por los agentes de seguridad de la comuna. No obstante, el atentado dejó tres heridos de bala.

Lo grave de este hecho es que, según reconoció el propio ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, su sector ya conocía de las amenazas que venía recibiendo Ocampo, pero no se le brindó resguardo policial.

FUE CANDIDATO
El autor del ataque es el exsuboficial del Ejército Cecilio Pérez Valencia (57), quien ha sido candidato al Congreso (por Despertar Nacional) y al referido municipio. Durante su campaña, este personaje se autodenominaba ‘Chicote’.

El sujeto, quien sufriría una alteración mental, llegó a las 8:20 de la mañana a la sede municipal, ubicada en la cuadra 10 de la avenida Belisario Suárez, cuando se realizaba el izamiento de la bandera.

Posteriormente, se acercó al alcalde, sacó su arma y le apuntó al rostro. “Yo le dije: ‘¡Qué te pasa, compadre!’. Parece que esto lo asustó. Aproveché ese instante para darle una patada. Luego intervino mi seguridad”, relató el alcalde.

Esto no evitó que Pérez realizara dos disparos que impactaron en el agente Marino Delgado (46), en la representante del Jurado Nacional de Elecciones Mayely Pardo (38) y en el teniente alcalde Néstor Pilco Pilco. Ellos fueron trasladados al hospital María Auxiliadora y están fuera de peligro.

PLANIFICADO
Ocampo afirmó que se trata de un atentado planificado. “Estoy seguro de que no ha actuado solo. Alguien lo indujo o, probablemente, una organización que lo comprometió a que me atacara”, manifestó.

Indicó que en varias ocasiones vieron a Pérez Valencia rondando el lugar y que se trata de una persona desquiciada.

TENGA EN CUENTA

- Cecilio Pérez manifestó ante la Policía que trató de matar a Ocampo porque “es una mala persona y no cumple sus promesas”.

- El caso viene siendo investigado por la División de Homicidios de la Dirincri.

- El alcalde de San Juan de Miraflores denunció que es víctima de amenazas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.