27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

El producto más emblemático de las exportaciones hortofrutícolas de nuestro país es –¡qué duda cabe!– el espárrago. Sin embargo, a diferencia de la papa, el maíz, el algodón y muchos otros productos de nuestra agricultura, el espárrago es un cultivo relativamente nuevo.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado
fcilloniz@peru21.com

Efectivamente, cuando nacimos muchos de los que estamos involucrados en la agricultura del presente, no existía el espárrago en nuestra costa. No obstante, el Perú es hoy líder mundial en las exportaciones de este cultivo y todos los peruanos relacionan el espárrago con la agricultura moderna y exitosa del país. ¿Qué pasó? ¿Por qué antes de los años 60 nadie sabía nada de espárragos y ahora sí? ¿Quiénes fueron los pioneros? Pues, esos extraordinarios visionarios fueron, primero, don Guillermo Ganoza, en Trujillo, y luego, en Ica, don Carlos Malatesta, don Jorge Checa y don Alfredo Elías. Ellos fueron los pioneros a quienes vamos a honrar mañana en Asparagus 2013.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.