22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Nano Guerra García,Opina.21
nano@somosempresa.com.pe

Algunas personas me detienen en la calle o me abordan al término de alguna charla o evento para pedirme algunos consejos o recomendarles una guía que les ayude a emprender o a persistir y tener éxito en este intento si es que ya tienen un negocio.

Siempre les digo que no es una cuestión de libros o consejos escritos sino, más bien, de tener actitud y pensar de una determinada forma (positiva), es decir, dejar de asumirnos como víctimas, sino como seres racionales capaces de salir adelante con su propio esfuerzo.

Aun así, algún terco y probablemente futuro emprendedor exitoso me ha insistido sobre un libro determinado o una guía que le pueda ser útil en su actividad.
A tanta insistencia peleadora y ganadora, aquí les doy algunos títulos de libros y películas que podrían servirles en su cruzada empresarial.

Se puede sacar valiosos aportes de los libros Piense y hágase rico, de Napoleón Hill; Mi primer millón, de Charles Albert Poissant y Christian Godefroy; La rebelión del atlas, de la escritora y filósofa Ayn Rand; Al medio hay sitio, de Rolando Arellano, y, bueno, también mi libro, Los secretos del carajo.

Entre algunas películas que se me vienen a la mente están Jerry Maguire, con la actuación de Tom Cruise; La guardería de papá, con Eddie Murphy, y El manantial, con Gary Cooper (obra de la escritora-filósofa Rand).

Algunos de estos títulos se pueden descargar en Internet. Entonces, no hay pretextos para no verlos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.